El diputado de Partido Liberal, Vlado Mirosevic, anunció este miércoles que bajará su candidatura presidencial y brindará su apoyo a la campaña de la abanderada del PPD, Carolina Tohá. Esta decisión se dio a conocer en medio de las dificultades que enfrenta su partido para inscribirlo como candidato en las primarias oficialistas, principalmente por la falta de firmas necesarias para constituir el partido en las 16 regiones del país.
Se espera que Mirosevic formalice su decisión en un evento programado para este jueves a las 13:00 horas, donde además se espera que declare su respaldo a Tohá. El parlamentario había anunciado su candidatura presidencial el 12 de octubre del año pasado, convirtiéndose en el primer miembro del oficialismo en manifestar su intención de llegar a La Moneda. Sin embargo, en los últimos meses, su campaña no logró atraer la atención necesaria, con encuestas que lo situaban cerca del 0% de apoyo entre los votantes.
Dificultades en la campaña
A medida que avanzaba la campaña, Mirosevic enfrentó varios desafíos, entre ellos, la escasa visibilidad en los medios y la competencia interna con otros candidatos. En una de sus últimas entrevistas, emitida este miércoles en EmolTV, el diputado se refirió a su situación y también criticó a la abanderada comunista Jeannette Jara, a quien Mirosevic acusó de “atribuirse” un “liderazgo popular”. El diputado advirtió: “Ojo con apropiarse la representación absoluta del pueblo, eso no ha terminado bien en ninguna parte. No creo que uno pueda arrogarse, nadie, la representación absoluta de un sector, no lo creo. Sinceramente creo que hay que ser un poco más humilde respecto de eso”.