El carabinero involucrado en la investigación relacionada con la muerte de dos hinchas de Colo Colo guardó silencio tras su citación a declarar. Según informó El Mercurio, el uniformado está siendo asesorado por la Defensoría Penal Pública.
Este carabinero es el conductor del carro lanza gases que estuvo presente durante la tragedia ocurrida en las afueras del Estadio Monumental. El incidente se produjo cuando un grupo de hinchas intentó ingresar sin entrada al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, correspondiente a la Copa Libertadores.
Un audio del propio carabinero revela que, en medio del caos, una reja cayó sobre una mujer de 18 años y un niño de 12. Posteriormente, el carro lanza gases, que pesa 4 toneladas, aplastó esta estructura, causando la muerte de las víctimas.
La situación ha llevado a que el carabinero sea considerado imputado mientras se investiga su posible responsabilidad en la tragedia. Al ser llamado a declarar, optó por no responder a las preguntas de los investigadores.
Investigación en curso
La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección de la Fiscalía Oriente. Según información de Radio Bío Bío, el caso se está indagando bajo la figura de homicidio.
Los detectives de la PDI se centran en determinar si efectivamente el actuar del carro lanza gases provocó la muerte de los dos hinchas del club “Popular”. Hasta el momento, se ha confirmado que ambas víctimas no contaban con entrada para ingresar al Estadio Monumental, lo que fue inicialmente negado por sus familias.