La tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que disparó y mató a su hijo de dos años en Cerrillos, región Metropolitana.
El alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del funcionario policial, quien se encontraba en estado crítico tras intentar quitarse la vida tras el ataque a su hijo. Según información proporcionada por el persecutor jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, el policía disparó contra su hijo en el condominio Portal Oeste X, ubicado en la intersección de las calles Bombero Hugo Olguín y Avenida Fernández Albano.
Tras el incidente, el funcionario se disparó a sí mismo, lo que lo llevó a ser trasladado de urgencia a un centro de salud donde finalmente se confirmó su deceso. La madre del menor, quien también forma parte de la PDI, estaba presente en el momento de los hechos y se encuentra en estado de shock, según el fiscal encargado del caso.
Las circunstancias que rodean este trágico evento están siendo investigadas con detalle. La Fiscalía está llevando a cabo un proceso que se indaga como parricidio consumado, manteniendo en reserva la identidad de los involucrados.